earth

¡Lo que te perdiste!.  No te preocupes, todavía lo puedes disfrutar. No sé si fuiste o no al Evento “Now, a place for possibilities” que se celebró el pasado sábado en Madrid pero si no pudiste asistir, te perdiste algo grande.

Y no porque yo tuviera una ponencia en este acto, que también, sino porque “Now, a place for possibilities” es una de esas acciones que, sin duda, dejan su impronta en el apasionante camino de cambiar el mundo para hacer de nuestro entorno un escenario más feliz.

Una vez que terminó el evento y, tras asistir desde el principio hasta el final, quiero compartir contigo mi opinión sobre el mismo. Solo una palabra: INSPIRADOR.

Now es una iniciativa inspiradora de cambios, de crecimiento personal y profesional, de desarrollo sostenible, de bienestar y de felicidad. Algunas cosas que hacen falta ahora mismo más que nunca, ¿no crees?. Now es una iniciativa orientada activamente hacia el reto de conseguir un futuro mejor.

Now surge de la apuesta de cuatro emprendedores de diferentes partes del mundo: Madrid (España), Los Ángeles (USA), Saint Louis (USA ), Strängnäs (Suecia). Pronto se extenderán a más partes del mundo.

Quiero felicitar desde aquí a los cuatro, pero especialmente a Irene Gil, la persona que lo ha impulsado en Madrid y que ha demostrado  que es una mujer emprendedora, impulsora de cambios y visionaria. Y digo visionaria porque no me cabe la menor duda de que el evento no se quedará como algo aislado sino que “dejará legado”. Compatibilizándolo con su actividad profesional como consultora de marcas (Grasp), Irene ha decidido con “Now, a place for possibilities” poner su grano de arena, activamente, en la mejora del mundo. Gracias, gracias y gracias Irene.

Yo ya he puesto mi “Me gusta” en la página de Now en Facebook. ¿Y tú?.

El Sábado pasaron por el evento muchas buenas personas, tanto asistentes como ponentes y organizadores. Y digo buenas personas porque decidieron dedicar de forma altruista, una parte de su tiempo, de ese preciado sábado, a hacer algo por la mejora del bienestar de todos. Enhorabuena y gracias a tod@s.

En cuanto a las intervenciones, el acto combinó interesantes ponencias y presentaciones sobre distintos temas de actualidad con la participación de verdaderos artistas del teatro, la música, o el dibujo. Todos dimos lo mejor de nosotros mismos para que el evento fuera un éxito y resultara de utilidad.

El acto comenzó con la ponencia de Juan Fernández – Aceytuno, fundador de Know Square que presentó un interesantísimo proyecto de apoyo a las personas que en este momento se encuentran en desempleo, a través de acompañamientos en el camino de reincorporación al mundo profesional: el proyecto Coach. Un proyecto en el que voluntarios prestan su apoyo de forma desinteresada. Gracias Juan.

A continuación tuvimos la oportunidad de conocer algo más a un “banco social”. Sí, has oído bien. Un banco que, a la hora de tomar decisiones considera los impactos sociales y ambientales. Se trata del Triodos Bank, que fue presentado por su Director Territorial Centro, Martín Guñazú. Gracias Martín.

Jesús Anguita, investigador de mercado en Qualispace, nos “obligó” a escucharnos los unos a los otros a través de una divertida dinámica. Escuchar sea, posiblemente, uno de los pilares básicos para provocar el cambio e iniciar el camino hacia un mundo mejor. Fue interesante ver como todos nos esforzábamos en escuchar. Y, ¿sabes qué?. Escuchando aprendes. Gracias Jesús.

Llegó el momento del teatro. Mónica Salas, Bárbara Cafarell y Lucía Bermejo, de Entretanto Teatro, nos sorprendieron con un divertidísimo “corto” sobre el trabajo y las relaciones en la empresa. Tras la diversión se escondían profundos mensajes para la reflexión. Muy buenas actrices y, probablemente, mejores personas. Gracias a las tres.

Tras el teatro, Luis Echánove, experto en Branding (Razonable), presentó una interesantísima iniciativa para que sean los clientes los que valoren la credibilidad de las marcas (las marcas “Mu”). Es momento de garantizar que las marcas cumplen sus compromisos y que mejor que el propio cliente para juzgarlo. Gracias a ti también, Luis.

Qué decir de la intervención de Victoria de Pereda, Responsable del área de sostenibilidad del Instituto Europeo de Design. Impecable exposición de la importancia que tiene el diseño de productos en el desarrollo sostenible. Un mundo mejor pasa necesariamente por la sostenibilidad en el consumo de recursos naturales. Quizás no le damos la importancia que merece a esta cuestión. Gracias Victoria.

Tras el descanso, intervine yo mismo (Desafio Coaching), con una ponencia titulada “Nuevas Estrategias para Nuevos Tiempos”. La finalidad: remover  nuestros pilares y conceptos. Tambalear algo la zona de confort para conseguir más recursos que nos ayuden a promover el cambio, a ser responsables directos de nuestro futuro. El bienestar pasa por la transformación del modelo de relaciones de trabajo vigente en la actualidad e implica importantes cambios tanto para empresas como para las personas que trabajan en ellas. Y, como al resto de ponentes, por qué no, gracias a mí también (estimar a los demás empieza por estimarse a uno mismo. ;)).

Alberto García, artesano de las emociones (Creemos creamos NRG) nos presentó un interesante proyecto en el que estaban trabajando y que buscaba la consecución de ciudades realmente sostenibles a partir de la participación de todos los agentes implicados.  El proyecto “Ciudad Sabia” marca tendencia. Es un modelo que contiene muchos elementos para convertir nuestras ciudades en fuentes de desarrollo y crecimiento. Muchas gracias Alberto.

Llegó el momento para Iván Solbes, un ilustrador que nos presentó su proyecto “Buscando Empleo”, un proyecto a través del cual Iván ayuda a personas en desempleo con sus ilustraciones. Interesantísimo proyecto que refleja cómo convertir en emprendimiento social tu verdadera pasión. Además, las ilustraciones son realmente buenas!. Puedes ver su obra en su página de Facebook. Muchísimas gracias Iván y, me debes una ilustración.

Como fin de fiesta, mi paisano murciano Paco Viudes, experto en Redes Sociales. Nos ofreció una perspectiva de las redes sociales que todos utilizamos desde su utilidad como instrumentos para el cambio. Es verdad, si te paras a pensar, gran parte de los acontecimientos sociales que tienen impacto hoy en día, se han convocado y materializado a través de las redes. Buen broche final. Muchísimas gracias a ti también Paco. Nos vemos.

Todo este sarao contó además con la participación musical del impresionante Julián Bozzo, músico miembro de Impronta Teatro. Su forma de improvisar canciones a partir de las sugerencias del público, además de su gracia natural y su buen hacer, nos encandilaron a todos los asistentes. Qué bueno!. Mi recomendación: si tienes la oportunidad de escucharle (en disco o en algún evento), no lo dudes. Ahí tienes un enlace a uno de sus vídeos en youtube. Muchísimas gracias Julián.

Y, al final, como no podía ser de otra manera, el cierre de Irene y su equipo, con los consiguientes aplausos,  aplausos y aplausos. Los merecen. Enhorabuena.

Eso fue “Now, a place for possibilities”. Mejor dicho, eso fue el comienzo de Now. La historia continua. Si quieres ver la grabación del evento, aquí tienes el enlace (empieza en el minuto 3,22):

Enlace al vídeo del evento

Disfrútalo “here and now”. Un abrazo

Anuncios