Mientras un Coach está en su etapa de formación, conoce la utilidad del Coaching y lo aplica a su propia realidad. Es así como descubre el gran impacto que el Coaching puede tener en los resultados de las personas y, en definitiva, en su calidad de vida. Durante la formación, el aspirante a Coach conocerá nuevas personas, normalmente muy interesantes, con las que quizás inicie una relación personal – profesional gratificante e, incluso y con un poco de suerte, hasta rentable económicamente.

(Extracto de la introducción del libro “Impulsa tu Negocio de Coaching”)

“IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING” pretende precisamente ayudarte a encontrar las fórmulas para conseguir fundar, desarrollar y consolidar un negocio rentable de coaching.

Este libro es el soporte documental al curso “Impulsa tu Negocio de Coaching”, organizado y convocado periódicamente por Red de Coaches y orientado a fomentar y potenciar la parte empresarial del coaching. La meta: ayudar a los coaches actuales y futuros a desarrollar su negocio, de forma que puedan conseguir sus objetivos y vivir de esta apasionante actividad.

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING está editado por la EDITORIAL BUBOK (www.bubok.com) y se trata de un e-book descargable en formato pdf.

Adquiérelo en el siguiente link:

 

http://www.bubok.com/libros/169260/IMPULSA-TU-NEGOCIO-DE-COACHING

A medida que el nuevo Coach se introduce en el mundo profesional del Coaching, comienza a escuchar mensajes de Coaches ya consolidados con grandes negocios ya establecidos. El nuevo Coach comienza su actividad con gran entusiasmo, con la certeza de que “si crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo cierto” (H. Ford).

Es en este momento cuando el Coach decide definitivamente crear e impulsar su negocio de Coaching. Para ello, se hace con un despacho, con una línea de teléfono y el imprescindible equipamiento informático. Imprime sus tarjetas de visita y su papel “corporativo” y espera pacientemente a que suene el teléfono y alguien al otro lado diga: “Querría contratar los servicios de un Coach, ¿Conoce usted a alguno?”.

Hasta aquí, todo perfecto. Ahora la siguiente realidad. Lo cierto es que el teléfono no suele sonar y que no hay personas que se pasen por nuestro despacho “por generación espontánea”. Entonces, los nuevos coaches, que en muchos casos no han lanzado ninguna otra actividad profesional anteriormente, se preguntan: ¿Y ahora que hago?, ¿cómo consigo atraer a clientes?, ¿cómo consigo poner a andar mi negocio de coaching?.

Según la definición de Negocio de Bradley Sugars (fundador de Action Coach), un Negocio es:

“UNA EMPRESA COMERCIAL RENTABLE QUE TRABAJA SIN MI”

A mi es una de las definiciones de negocio que más me ha gustado y que más me ha hecho reflexionar. Plantéate las siguientes preguntas sobre tu negocio actual:

• ¿Eres libre de decidir si vas o no a trabajar?
• ¿Cómo crees que serían los resultados de tu negocio si te fueras tres meses fuera?
• ¿Tienes la sensación de que trabajas más y cobras menos que tus amigos que trabajan por cuenta ajena?
• ¿Pasas el tiempo que quieres con tu familia y amigos?

Si tus respuestas a estas preguntas te provocan una sensación de cierta insatisfacción, entonces …

¡No tienes un negocio, tienes un autoempleo!

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