Probablemente, el factor que más influye en tu éxito es tu sistema de creencias. Lo que piensas sobre ti mismo y sobre lo que será tu futuro ejerce una fuerza que te acerca o te aleja del éxito. A esto se le podría llamar la Ley de la Creencia: “Cualquier cosa que creas con la intensidad y el sentimiento suficientes se hará realidad”.

Lo que creen las personas con éxito
Todo lo que crees con intensidad se llega a hacer realidad
. Lo que se ha demostrado a través de los tiempos es que las personas con éxito creen con intensidad que tienen las habilidades necesarias para conseguir el éxito y que, por tanto, lo consiguen. No se entretienen, ni piensan ni hablan sobre las posibilidades de fracasar. Simplemente ¡no consideran la posibilidad de fracasar!.

Pensamiento positivo vs conocimiento positivo
En condiciones normales, actuamos de manera consistente con nuestras creencias. Por ello, debes trabajar en conseguir que tu sistema de creencias incluya el convencimiento de que conseguirás todos tus objetivos. Esto supera el “pensamiento positivo” para convertirse en lo que podríamos llamar “convencimiento positivo”. El pensamiento positivo se queda en ocasiones en deseos o esperanza. Sin embargo, el convencimiento positivo se produce cuando tú sabes con certeza que tendrás éxito.

La creación de poder interior
Tener una firme creencia de que serás capaz, de que lo conseguirás contribuye a aumentar tu “poder interior”, elemento esencial para alcanzar el éxito. Desarrollar esta creencia implica confianza en ti mismo. Se basa en la convicción. Se basa en la fe. Se basa en la creencia en tu habilidad para superar cualquier obstáculo. Tú puedes desarrollar esta confianza con persistencia, trabajando en tus objetivos y aprendiendo de las personas que han alcanzado el éxito y que para ti constituyen una referencia. Cuanta más información introduzcas en tu cerebro relacionada con el éxito, más fácil te resultará desarrollar esta confianza en ti mismo y este poder interior que te ayudarán a manejarte entre los obstáculos y dificultades.

Apuesta por el éxito
El éxito no es un fenómeno generalizado. No es habitual conseguirlo y, de hecho, no son tantas las personas que lo han conseguido. En el ámbito económico, por ejemplo, solo una de cada cien personas consigue convertirse en rico y millonario. Solo un cinco por ciento de las personas consiguen una total independencia económica, sin hipotecas y otras deudas. Esto significa que las apuestas juegan en tu contra en una proporción de 19 a 1. La única manera que conseguirás éxito es tomándotelo en serio. Esfuérzate en mantenerte ocupado, en ser proactivo, en ser persistente. Recuerda, todo lo que te acerque a tus objetivos vale. Todo suma.

Decide conseguir unos resultados excelentes
El autocontrol y la autodisciplina son ingredientes esenciales para cualquiera que quiera conseguir unos resultados extraordinarios. El control sobre tus pensamientos y creencias es el ejercicio más duro y difícil para tu desarrollo personal. Plantéate pensar y hablar únicamente de lo que quieres y no pensar ni hablar nada sobre lo que no quieres durante 24 horas. Comprobarás que te resulta difícil enfocarte solo en tus deseos y objetivos, pero con práctica lo puedes conseguir. Cuando consigas esto, tu vida cambiará muy positivamente puesto que te orientarás hacia el éxito.

Ejercicios para la acción
Aquí hay tres cosas que puedes hacer y que te acercarán al éxito:

Primero, repítete continuamente palabras, imágenes y pensamientos que vayan en línea con tus sueños y con tus deseos. Cualquier cosa que te repitas con persistencia, una y otra vez, se instalará en tu interior como una de tus creencias.

Segundo, plantéate el objetivo y el reto de pensar y hablar exclusivamente sobre lo que deseas durante las próximas 24 horas. Esta será una de las cosas más complicadas que hayas hecho. Pero si eres capaz de enfocarte en lo que deseas y alejarte de lo que no quieres al menos durante 24 horas, habrás comenzado a propiciar un cambio considerable en tu vida.

Tercero, identifica los conceptos, elementos y comportamientos que definen para ti el éxito. Trata de encontrar alguna persona, conocida o no, que haya conseguido éxito según tu visión y enfócate en seguir su modelo.

Anuncios